Grandes inversiones de residencias de ancianos y estudiantes en la Comunitat Valenciana, según el portal misaludybienestar.es

/COMUNICAE/

Para la inversión inmobiliaria se sigue una serie de fases que no solo se basa en el rendimiento de actividades llamativas o conocidas. Muchos inversores se centran en una vivienda para su propiedad o para alquilarla, pero, por otra parte existe un mínimo grupo de inversores que ofrecen mayores rentabilidades, lo que hace, que en la Comunitat Valenciana en España se destaquen entre muchos

Se trata de adquirir inmuebles para residencias de ancianos o de estudiantes.

Asegura Álvaro Payá Serratosa, consultor del Área Capital Markets de Olivares Consultores Inmobiliarios “La inversión en activos alternativos es la tendencia que más se ha podido observar durante los últimos años, especialmente en Valencia. Gracias a estas inversiones se ha podido alanzar un grado elevado de rentabilidad, en comparación con otros productos más tradicionales como oficinas, locales comerciales o espacios para logística”.

La tasa de los inversores que se dedican a esta tarea, es elevada. Según el portal http://www.misaludybienestar.es/ en el año 2017 se observó una gran inversión de 560 millones para esta actividad, logro que no se había alcanzado años atrás. Esta actividad se orienta hacia la Comunitat Valenciana, ya que otros sectores principales como Madrid y Barcelona tienen menos desarrollo en cuanto a la inversión inmobiliaria.

La inversión es un negocio muy dinámico desde hace mucho tiempo, debido a la gran población de Europa que va envejeciendo indiscutiblemente. En el mes de abril el fondo francés Primorial Reim adquirió seis centros a La Saleta y adjudicó su gestión inmobiliaria a BNP Paribas junto a un paquete de inmuebles de similares características en Italia, Irlanda y España. No es la primera ni única gran operación que se ha hecho en este ámbito, y se espera que en un plazo medio sucedan muchas operaciones como estas, especialmente en la costa.

Ciertamente adquirir o alquilar un activo como estos, es más beneficioso que otros centros como oficinas, locales o centros logísticos.

En otro contexto, las residencias de estudiantes durante el año 2017 captaron 11 veces más inversión que un año antes. ¿Por qué? España desde el año 2001 fue elegido como un país europeo para realizar los cursos Erasmus, pero no solo eso, 10 de 20 universidades más demandadas en este programa se ubican en España.

En este sentido, la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia fueron el destino favoritos de los Erasmus, al igual que fueron el tercer y el séptimo destino más demandados por estos estudiantes.

En el municipio de Olivares se destaca la importante demanda que se presenta con este tipo de activos, los cuales han puesto sobre la mesa importantes operaciones. La oferta de venta de la mayor residencia de Valencia, Galileo Galilei, actualmente en manos del fondo de pensiones canadiense CPPIB, busca un nuevo propietario, además, que no solo se trata de adquirirla o venderla, sino que también se trata de ampliar la planta, y hablando de esto, existen múltiples propuestas en estudio en la Avenida de Taronjers, la vía que separa dos de los campus de las universidades públicas de la capital.

Syllabus, sucursal especializada en este tipo de negocios de la sociedad inversora Urbania, se ha dado la tarea de adquirir en Alboraya un edificio de 22.000 metros cuadrados próximo a la playa de la Patacona y al Campus de Vera, para proceder con su remodelación y hacer de él una residencia mayoritaria en la capital para el año 2020, contando con 440 habitaciones para el disfrute de todos los estudiantes. Urbania reconoce que tiene en sus manos 200 millones para invertir activos alternativos en Madrid, Málaga y Valencia, para buscar elevar el número de habitaciones en un periodo de tres años.

Fuente Comunicae