Ayuntamiento y Obispado renuevan convenio para restaurar edificios religiosos en las pedanías de Sigüenza

/COMUNICAE/

Se firma desde 2016, y es el obispado quien decide a qué edificios destina los fondos. Los de 2018 se van a emplear en Moratilla de Henares. También hace unos días, el Ayuntamiento de Sigüenza renovó su convenio anual con Cáritas. Lo suscribieron en este caso, por quinta anualidad consecutiva, Pedro Simón y José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza

El Ayuntamiento de Sigüenza y la diócesis de Guadalajara, representados por José Manuel Latre y Miguel Angel Ortega, respectivamente, han renovado el convenio que une a ambas entidades para la restauración de edificios religiosos ubicados en los núcleos agregados de Sigüenza, con la finalidad de su conservación y mantenimiento.

El convenio se suscribe desde 2016, y es el obispado quien decide a qué edificios destina los fondos. En 2018 se van a emplear en la iglesia de Moratilla de Henares. “En la medida de nuestras posibilidades, como institución, consideramos nuestra obligación contribuir al mantenimiento del patrimonio, en este caso, desde el apoyo y la restauración de las iglesias de nuestros pueblos”, valora José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

También convenio con Cáritas
El Ayuntamiento de Sigüenza y Cáritas Arciprestal de Sigüenza-Atienza, renovaron igualmente hace unos días su convenio de colaboración anual mediante el que el Consistorio hace una aportación económica a la institución con el fin de ayudar a Cáritas en su actividad de alojamiento, comida, gastos de viaje y atención a los transeúntes que lleva a cabo en su ámbito de actuación.

El convenio lo firmaron, en el Ayuntamiento de Sigüenza, el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, y el presidente de Cáritas-Arciprestal de Sigüenza-Atienza, Pedro Simón. Para el alcalde de Sigüenza, la ratificación del convenio significa “aportar lo que le es posible a nuestro municipio para apoyar la labor de quienes hacen el bien a los demás sin preguntar nada y sin pedir nada a cambio”.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053

Fuente Comunicae