ANEDA propone el vending como aliado perfecto para poder hacer las cinco comidas diarias recomendadas

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ANEDA propone el vending como aliado perfecto para poder hacer las cinco comidas diarias recomendadas

El 43% de los españoles realiza solo tres comidas al día frente a un 17% que realiza las cinco comidas. España es uno de los mercados más importantes a nivel europeo para la venta automática. En nuestro país hay instaladas más de 366.000 máquinas expendedoras. Según el Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente el consumo de máquinas Vending supone el 2,9% del consumo que realizan los españoles fuera del hogar

Numerosos profesionales del sector sanitario coinciden al afirmar que los españoles están haciendo menos comidas al día de las recomendadas. En nuestro país, el 43% de los españoles realiza solo tres comidas al día, frente a un 17% que realiza las cinco.

Apostar por las cinco ingestas diarias ayuda a controlar el hambre, regular los niveles de glucosa en sangre y evitar largos ayunos. En este sentido, las máquinas expendedoras se convierten en el mejor aliado para un consumidor que carece de tiempo (un 49% según los datos del último informe realizado por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos).

El centro de trabajo o estudios y el gimnasio son los lugares habituales de dicho consumo y las franjas horarias que más demandan son la matinal y la vespertina principalmente, aunque existen muchos momentos de consumo en los que las máquinas expendedoras se presentan como la solución ideal para poder picar algo y hacer las cinco ingestas diarias recomendadas.

Un ejemplo claro es el de los profesionales que trabajan en horario nocturno, horas en las que los restaurantes y supermercados están cerrados y el vending se presenta como la alternativa ideal para adquirir comida y bebida en tiempo récord.

En cuestión de preferencias, desde ANEDA se señala que los productos más consumidos son bebidas calientes (un 80% de los usuarios apuestan por esta opción), botellas de agua (69%) y los refrescos (55%).

Por otro lado, las bebidas isotónicas, barritas energéticas y los frutos secos despuntan como producto estrella de los deportistas, público que paradójicamente realiza un mayor uso de máquinas expendedoras que las personas sedentarias, dado que aprovechan la ida o vuelta al gimnasio para reponer fuerzas de cara al ejercicio físico, apostando por dichos productos.

Fuente Comunicae